viernes, 19 de marzo de 2010

ARTE Y VINO



Valladolid Arte y enología
Vinos de diseño








• Matarromera y Dilab 211 lanzan una edición limitada de Valdelosfrailes
• Las etiquetas han sido creadas por 12 diseñadores
DiLab, Laboratorio de Diseño, ha abierto sus puertas públicamente en la localidad vallisoletana de Urueña con el proyecto Di12, la primera propuesta de Ediciones 211, que en colaboración con el Grupo Matarromera ha creado una edición limitada de 211 ejemplares de botellas de Valdelosfrailes para celebrar su apertura.
Doce de los más prestigiosos diseñadores españoles han aportado su sello en la creación de otras tantas etiquetas para un mismo vino, Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada 2005. De cada uno de esos 12 diseños se ha lanzado una edición limitada de 211 ejemplares, para hacer un total de 2.532 botellas.
Valdelosfrailes Vendimia seleccionada 2005 es un vino elaborado en la Bodega Valdelosfrailes acogido a la D.O. Cigales. Elaborado al cien por cien con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de los viñedos propios de Matarromera, ha sido envejecido en barricas de roble americano durante 12 meses.
Las etiquetas reproducen doce marcas que 12 diseñadores han creado con el número 211, kilómetro de la autovía A6 en el que se encuentra Urueña.
Los diseñadores que han participado esta edición limitada son Rafael Celda, Pepe Cruz Novillo (Premio Nacional de Diseño 1997), Manuel Estrada, Mario Eskenazi (Premio Nacional de Diseño 2000), Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño 2002), Pepe Gimeno, Jorge Lorenzo, Óscar Mariné, Daniel Nebot (Premio Nacional de Diseño 1995), Carlos Rolando (Premio Nacional de Diseño 2005), América Sánchez (Premio Nacional de Diseño 1992) y Roberto Turégano.
En esta iniciativa, impulsada por la diseñadora Miryam Anllo, responsable de DiLab, se unen por primera vez en Castilla y León grandes profesionales del diseño con una empresa viticultora ejemplar de esta comunidad (tanto por sus vinos como por su apuesta por el diseño en sus productos) y con la gestión del diseño.
La caja de 12 botellas (una botella de cada diseño) contiene un certificado firmado y numerado en su interior, y sale a la venta con un precio de 120 euros (IVA incluido).
Se podrá adquirir en la sede de Dilab, en Urueña, Valladolid (Tel. 983 717 515) y en las diferentes tiendas que Grupo Matarromera tiene en sus seis bodegas visitables. Además, próximamente podrán adquirirse en diferentes tiendas de museos nacionales de arte contemporáneo y en otros establecimientos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario