martes, 14 de febrero de 2012

ANTE LA SENTENCIA DEL CASO FOXA

NOTA DE PRENSA ANTE LA SENTENCIA DEL CASO FOXÁ.


Las asociaciones culturales Fernando III y Ademán, ante la sentencia dictada en el llamado “caso Foxá”, queremos recalcar una vez más nuestro respeto y acatamiento de las decisiones de los tribunales, aunque no compartamos algunas, respetamos y confiamos en nuestro sistema judicial democrático.

Nos alegramos de que en la sentencia se considere la decisión que en su día tomó la concejal Medrano, como “apresurada, desacertada e inmotivada”, quedando probado que no se informó sobre el carácter cultural del acto ni sobre las asociaciones convocantes, y que sus declaraciones posteriores fueron “poco afortunadas con respecto a la incompatibilidad del acto con la Ley de Memoria Histórica”.

Además no se niega que la acusada haya podido vulnerar un derecho de las asociaciones, aunque se considera erróneo el uso de la vía penal para defender tal derecho. Ante esto, ambas asociaciones queremos señalar la ineficacia y la lentitud de otras vías, como la contencioso administrativa, que suelen costar miles de euros de los contribuyentes.

Por último, consideramos este proceso como un logro ofrecido a la sociedad al haber defendido y difundido la obra del escritor Agustín de Foxá y la libertad de expresión frente a la ignorancia y el sectarismo.

A. C. Fernando III y A. C. Ademán

1 comentario:

  1. Seguro que ya estais en la lista negra de esa Pasionaria de pacotilla que debe ser la Medrano. Los rojos jamás perdonan, y con este resultado judicial tienen que estar trinando. Que les den a todos.

    ResponderEliminar