lunes, 5 de abril de 2010

Los grupos del homenaje a Foxá organizan otro a Miguel Hernández

Tres ediles de IU y PSOE están denunciados por denegar un local para el acto al escritor.
Diario de Sevilla 5/04/2010

Los organizadores del homenaje al escritor falangista Agustín de Foxá en el centro cívico de Los Remedios, un acto que fue denegado por el Ayuntamiento de Sevilla y provocó una polémica que ahora se dirime en los tribunales, han convocado otro reconocimiento en Sevilla al poeta Miguel Hernández, que fue miliciano y comisario comunista.

Por la negativa al acto de Foxá, los organizadores han denunciado por prevaricación y por un delito contra las libertades públicas a tres ediles del Ayuntamiento: la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano (IU); el teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU); y la de Cultura y portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE).

Las asociaciones Ademán y Fernando III pretenden homenajear a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. El acto, que se celebrará el día 15 de abril en la Fundación Valentín de Madariaga, abordará la figura del poeta de Orihuela y su relación con los poetas sevillanos, como Joaquín Romero Murube y Eduardo Llosent. Intervendrán el periodista Romualdo Maestre, y el escritor Aquilino Duque.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=670217#opi

No hay comentarios:

Publicar un comentario