jueves, 9 de mayo de 2013

José Mª Antón gana el ‘Luys Santamarina’

un poemario que será publicado por el sello editorial madrileño Vitrubio

José Mª Antón gana el ‘Luys Santamarina’

El poeta leonés afincado en Murcia, JOSÉ Mº ANTÓN  MORLA, ha sido el ganador de la XVIII edición del premio internacional “Luys Santamarina” con " LA URDIMBRE DEL TIEMPO", un poemario que será publicado por el sello editorial madrileño Vitrubio.

Antón es profesor de literatura y la obra ganadora será presentada en la Universidad de Murcia. El jurado del “Luys Santamarina” ha concedido también un primer accesit a  Buscando a Lorca en Nueva York y un segundo a Rituales de claridad y silencio, de los autores Noemí T. Giacomelli, de Barcelona, y Juan Manuel López, de Copenhague (Dinamarca) respectivamente.
El jurado ha estado presidido por el profesor José Luis Martínez Valero y han formado parte del mismo los profesores Julia Muñoz, Bartolomé Marcos, los escritores José Manuel Sánchez del Águila y Soren Peñalver, así como el poeta Eduardo López, presidente de “Pueblo y Arte”.

Esta edición es la primera en la que la Asociación Cultural ADEMÁN colabora en este afamado premio internacional que concede anualmente la Asociación Cultural “Pueblo y Arte” de la localidad murciana de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada