miércoles, 27 de febrero de 2013

Blas Infante. Ridículo, muy ridículo.

Julián Molina, Capitan Ahab
Julián Molina

Por su efecto desmitificador y por su incorrección política, destacamos este artículo de Julián Molina para el Diario Sur de Málaga.

Ridículo, muy ridículo

           “Sentimos llegar la hora suprema en que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España”. “Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad”. ”En todas las regiones o nacionalidades peninsulares, se observa un incontrastable movimiento de repulsión hacia el Estado centralista. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional.” “Sean cuales fueren los procedimientos de que hubieren de valerse para mantener su dominio los Poderes Centralistas depredadores, estos Poderes deberán, con escarnio, ser abolidos. “No podrán contener sus ansias de libertad la acción opresora de los poderes centrales, porque éstos ninguna esencia representan (…), siendo impotentes las armas y los ejércitos todos ante la fuerza avasalladora, incontrastable, que expansiona los ideales de liberación oprimidos”. “Rechacemos la representación de un Estado que nos deshonra”.
http://www.webislam.com/media/2008/01/20274_blas_infante_big.jpg
Blas Infante "padre" de la patria andaluza
 Todas estas soflamas y acaloramientos nacionalistas no crea que son de Sabino Arana, de Carod Rovira, Artur Mas o siquiera Arnaldo Otegui. Son de Blas Infante. Sí, ese que reverenciamos mañana. Ese por el que declaman todos los críos el día del pan con aceite. Ese que llaman el padre de la patria andaluza, puesta en toldo y peana. Toma ya, la patria andaluza. Y, oiga, que yo soy andaluz, me siento muy andaluz, adoro mi tierra, sus gentes, su gastronomía, su cultura y vivir aquí. Pero todo esto de Blas Infante, la patria andaluza y las coles de Bruselas me suena a gran majadería. Con el único fin además de entontecer y justificar las multiplicación de los panes y las instituciones y las medallas y los homenajes y las gaitas en vinagre. Y ser los garantes y defensores de un legado que, oiga, Dios lo tenga en su gloria con todos sus acabamientos de la vieja España, sus escarnios y sus Poderes Centralistas depredadores. Desgraciado es el país que necesita héroes, decía Bertol Brecht. Y ridículo. Muy ridículo.

2 comentarios:

  1. Cuando se sacan las cosas de su contexto histórico, las conclusiones pueden a llegara a ser tan estúpidas como su artículo, caballero. Sitúe el contexto histórico de la Andalucía de la época, infórmese y verá que razones había, y muchas, para recelar de un poder central que relegaba a Andalucía a la tercera división. Blas Infante luchó contra eso. No elija unas frases al azar para ponerlas a la altura del ultranacionalismo. El mismo Infante escribió "por Andalucía Libre, España y la humanidad". Es el himno que aún sigue vigente. Hágaselo ver, porque no creo que encuentre en Sabino Arana y esos otros, semejante alusión tan clara y directa a España.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es para asustarse, francamente. Esas palabras de Blas Infantes pueden ser suscritas por la mayoría de los independentistas oficilizados que calientan sillones en el hemiciclo nacional y tambien por la tribu "identitaria", neonazi, de variado pelaje (del pardo al negro ala de mosca) que reniega de España aunque cobardamente suelen encubrir su discurso con "etnicismos europeistas". En este caso, Blas Infante, es más honrado. Habla claro.

    ResponderEliminar