martes, 8 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Sevilla permitirá el homenaje a Leopoldo Panero


Dos asociaciones de derechas convocan al homenaje

El Ayuntamiento de Sevilla permitirá el homenaje a Leopoldo Panero

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, ha concedido el salón de actos principal de uno de sus centros cívicos para un homenaje literario al poeta Leopoldo Panero, tras haber negado un aula más pequeña del mismo centro para otro homenaje al escritor falangista Agustín de Foxá

Javier Compás, portavoz de la asociación Ademán, que junto a la asociación cultural Fernando III ha organizado ambos homenajes, la dirección del Centro Cívico El Tejar del Mellizo, ubicado en el sevillano barrio de Los Remedios, les ha concedido el uso del salón de actos principal del centro para el día 14 de diciembre, a las ocho de la tarde.

Suspendido por no cumplir con la Ley de Memoria Histórica
El anterior homenaje a Agustín de Foxá tuvo que celebrarse en la calle, ya que a última hora el Gobierno municipal retiró el permiso concedido en virtud de la Ley de Memoria Histórica y para evitar que el acto fuese de exaltación franquista.

Denunciaron a tres miembros del Gobierno municipal
Por la retirada de este permiso, que según los convocantes fue concedido en un primer momento, se interpuso una denuncia contra tres miembros del Gobierno municipal, dos de IU y una del PSOE, por prevaricación y discriminación ideológica.

Se han vendido más libros de Foxá tras la polémica
En el homenaje del próximo día 14, dedicado a Panero, glosará la figura del poeta leonés el escritor Fernando Iwasaki. Javier Compás deseó que el homenaje del día 14 "se celebre con normalidad, armonía y convivencia", a la vez que anunció que libreros de la ciudad le han confirmado la inesperada demanda de obras de Agustín de Foxá que suscitó la prohibición municipal y la consiguiente polémica.


http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=41048

No hay comentarios:

Publicar un comentario