viernes, 4 de octubre de 2013

Comunicado Oficial de la Asociación Cultural Ademán



Comunicado de la Asociación Cultural Ademán

Como en pasadas ocasiones, la librería Beta Imperial de  Sevilla nos había cedido sus instalaciones para un acto literario. Tras recibir algunas amenazas a través de redes sociales de elementos en buena parte anónimos de ultra izquierda, el departamento de relaciones públicas de dicha librería ha decidió unilateralmente suspender la presentación del libro “El último José Antonio” escrito por el Catedrático de Historia, Francisco Torres, y publicado por el Editorial Barbarroja. De lo cual esta Asociación se entera por la prensa dos días antes del acto, con numerosos gastos de organización desembolsados. En respuesta a la Asociación Cultural ADEMÁN, promotora del acto, la librería argumenta que el acto ha tomado un cariz político.

Ante esta decisión, ADEMÁN, hace público lo siguiente:

1.- El pasado 29 de Abril esta misma Asociación, con la misma librería y en la misma sala, presentó el libro “El fracaso de la Monarquía” de D. Javier Castro-Villacañas (Ed. Planeta) sin que la Librería considerase en esa ocasión que se trataba de un acto político. Ver enlace: http://laclavecultural.blogspot.com.es/2013/04/exito-de-la-presentacion-de-el-fracaso.html

2.- Hoy mismo, la misma Librería y en la misma sala presentaba el libro El hombre que mató a Queipo de Llano, de José Luis Castro Lombilla, que tampoco ha considerado un acto político, siendo una novela de marcado cariz político y donde se hace, figuradamente, apología del magnicidio.

3.- La censura de Librería Beta es el resultado de una mínima campaña en redes sociales en la que un promotor “Anónimo” recogió 44 firmas (sic), unas reales y otras correspondientes a nombres figurados.

4.- Es la segunda vez que la ciudad de Sevilla se muestra públicamente como ejemplo de censura cultural. La primera vez fue consecuencia de la prohibición del acto de homenaje literario a Agustín de Foxá por la concejal comunista, Josefa Medrano, que acabó con el procesamiento de ésta.

Por todo lo anterior, hemos pedido a Librerías Beta que reconsidere su decisión al tiempo que nos preguntamos si el siguiente paso es que los mismos promotores virtuales de la prohibición, decidan también los libros que debe comercializar esta empresa y los que deben ser retirados de la venta.

Lamentamos profundamente que la vida cultural y literaria sevillana se vea mediatizada por chantajes y coacciones de elementos radicales antidemocráticos que enrarecen la convivencia ciudadana.
Javier Compás
Presidente A. C. Ademán

9 comentarios:

  1. Estoy con vosotros. No volveré a adquirir un sólo libro en Beta.

    ResponderEliminar
  2. Sobre Beta.
    Solo pasense por aqui y vean las injusticias y los abusos que pueden llegar a cometerse en una empresa privada con un buen nombre y bastante prestigio que ha llegado hasta donde está gracias al trabajo de los empleados, mal tratados, infravalorados y a los que se les exige mucho más de lo que se les da. Aqui se explica perfectamente la situación que llevan años soportando los empleados y que ya está llegando a afectar a los clientes, tanto porque los empleados no pueden más, como por la falta de servicio y cordialidad por parte de sus dueños al hacer cosas como dejar apagadas gran parte de la iluminación, no encender la calefacción, la falta de productos por dejar de traer libros de distribuidores que no le hacen el descuento que exigen, la falta de personal con lo cual el poco que queda tiene que echar horas extra que no cobran… etc.
    Les dejo la dirección.
    http://abusosdelibreriasbeta.blogspot.com/

    Responder

    ResponderEliminar
  3. No volveré a comprar em Beta. Que compren los comunistas.

    ResponderEliminar
  4. No hay imparcialidad alguna, pues sí han dejado presentar en cambio la obra que menciona el comunicado y que resulta claramente ofensiva: http://www.andalucesdiario.es/cultura/queipo-fue-una-enorme-y-gigantesca-hemorroide-en-el-culo-de-espana/

    ResponderEliminar
  5. ¿No existen otras librerías en Sevilla?, no darle más vueltas son simples excusas, el miedo a la libertad les hace ser sectarios

    ResponderEliminar
  6. Se podía celebrar en la Calle, en alguna plaza o en algún parque, como cuando nos prohibieron la de Foxá....

    Nuestro sitio es al aire libre...
    Bajo la noche clara
    arma al hombro
    y en lo alto las estrellas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos que la agitprop funciona en todos los ámbitos en que se la admite, y en el cultural (y sobretodo) tambien.
    En beta ya no me volverán a ver por "ayuda a la censura preventiva" que tanto gusta a la izmierda española.

    ResponderEliminar
  9. COMED DE MI NEGRA POLLA, NEONAZIS DE MIERDA.

    ResponderEliminar