miércoles, 13 de junio de 2012

"Gibraltar es una cueva de la peor delincuencia"

Cuando aún resuenan los ecos de la brillante conferencia en Sevilla, junto a Enrique de Diego, de Guillermo de Rocafort; reproducimos a continuación la acertada entrevista que ofreció para el diario digital Ya.
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GUILLERMO ROCAFORT

"Gibraltar es una cueva de la peor delincuencia"


Guillermo Rocafort
Diario Ya.   Guillermo Rocafort, después de publicar ‘Yo, Berenguer de Rocafort (Ed. Aurea)’, ‘El príncipe de Éboli (Ed. Aurea) y ‘La misión secreta (Ed. Esquilo)’, regresa al mundo editorial con ‘SICAV, paraísos fiscales’ (Ed. Rambla), libro en el que denuncia dónde y cómo se guardan de la tributación las grandes fortunas del país. El miércoles 30 de mayo participó en Sevilla en una mesa redonda sobre la batalla de Las Navas de Tolosa.
Diario Ya- Dr. Rocafort, supongo.
Guillermo Rocafort- Compatriota Rocafort, me satisface mucho más.
Diario Ya- Caballero legionario, joven abogado, doctor en Economía, profesor universitario, escritor prolífico, colaborador de medios de comunicación y padre de familia... algún tertuliano dirá de Vd. que es poliglota o polideportivo ¿No?
GR-Lo que no soy es un “todólogo”, esto es, que sabe de todo, como esos tertulianos que nos tienen aburridos hasta la extenuación. De algo sé, y precisamente de lo que muy poca gente conoce, y editorialmente lo estamos difundiendo con mucho éxito. Hace poco me llamaron de “La Sexta”; obviamente no acudí porque por fortuna elijo donde quiero ir. Soy intelectualmente como dice mi amigo Luis Valiente, “un francotirador”... perdido en la maleza de mis libros y estudios y que en ocasiones sube a las copas de los árboles a disparar con munición de libros prohibidos para el sistema.
Diario Ya-Dicen que hay otros mundos pero están en este. ¿También hay paraísos fiscales en España?
GR-Por supuesto. Por ejemplo, Gibraltar, que es parte de España, es una cueva de la peor delincuencia, porque nosotros se lo permitimos. Y luego existen los paraísos fiscales de las oligarquías financieras, que no pagan impuestos en España, aunque tienen sus sociedades SICAV aquí. A las clases medias nos aplican el terrorismo fiscal; a las clases altísimas, el paraíso fiscal... es una injusticia tributaria tal que como no lo arreglen se acabará invirtiendo el proceso.
Diario Ya-Recién empezada la crisis, el G20 señaló que se debía acabar con los paraísos fiscales ¿Vd. Cree que esto es posible?
GR-No sólo es posible. Es que es la única solución a la crisis que padecemos. Los capitales tienen que volver a sus Patrias, a los Pueblos y Naciones que los generaron. El problema es que nuestros Reyes y políticos tienen el dinero precisamente en paraísos fiscales y nunca van a permitir que se solucione el “problemón” que tenemos. La solución pasaría primero por sustituirles. Y después por obligar a esos países refugio de los capitales fugados que regresen a sus países de origen para reactivar la economía. Así de fácil...
Diario Ya -Su investigación doctoral resumida en ‘SICAV, paraíso fiscal (Ed. Rambla)’pone de manifiesto cómo iconos de la izquierda española esconden sus fortunas en estos paraísos fiscales. ¿Es Vd. consciente que no será admitido en ese club?
GR- A ese Club le queda dos telediarios. Están aferrados al palo mayor de un buque que va a la deriva y que se hunde lentamente, aunque ellos, en su oropel y desvergüenza, todavía se creen que hay salvación posible para ellos. Su lugar está fuera de nuestra Patria, previo pago de todo lo que han robado y malversado. 
Diario Ya-Viajemos ahora desde los terrenos ásperos de la fiscalidad a los áridos parajes de Despeñaperros ¿Qué hace un joven abogado novelando la época de la batalla de Las Navas de Tolosa?
GR- Mi investigación está más bien enfocada a los almogávares de Castilla que reconquistaron el Sur de nuestra Patria. Su participación fue decisiva y está hoy oculta a los ojos de los mortales. En breve sacaré un libro sobre el particular con una propuesta de cambio de nombre de la Comunidad Autónoma de Andalucía por simplemente “Almogavaría”, porque hace justicia a sus antepasados y elimina confusiones de origen y de arraigo histórico.
La puerta de la fase crucial de la Reconquista la abrieron los almogávares y esto no me lo puede negar ningún loro o momia de los que abundan en las cátedras de historia de nuestras paupérrimas universidades
Diario Ya- Hasta hace poco, de entre las dos lecturas historiográficas de la Reconquista -la que la explica por un móvil económico y la llama Conquista y la que subraya el móvil espiritual y la llama Reconquista- la cultura de la Logse sólo permitía la primera ¿Es verdad que no ha pillado nada de la herencia de su pariente Berenguer de Rocafort ?
GR- Nuestras escuelas y Universidades llevan decenios cerradas intelectualmente hablando, salvo honradas excepciones como por ejemplo el CEU, que es la Ciudadela de la intelectualidad universitaria y donde tuve el honor de doctorar, exiliado que vine de una universidad “sociata”. Me recuerda a cuando tuvimos la desgracia de que nos impusieran a los Borbones a primeros del siglo XVIII por la vía de la guerra y llegaron y cerraron los Colegios imperiales, que era donde se formaba la élite del Imperio Español. Lo que es un milagro es que todavía algunos sigamos pensando cómo lo hacemos teniendo todo en contra, lo que llevado al otro extremo me hace pensar que el actual ciclo se está cerrando y que nos llegan tiempos proclives para los que sentimos la Historia de España tal y como fue. La Reconquista es un fenómeno histórico que enlaza la Romanización con el Descubrimiento de América; es un periodo vital de nuestra Historia y no nos lo robarán, porque nuestros antepasados, como Berenguer de Rocafort, nos han donado su sangre que corre por nuestras venas y en su código genético vienen instrucciones muy claras ...
Diario Ya- Aunque hay quien se cree lo de la convivencia pacifica de las tres religiones en la España de su pariente, ¿es imposible lograr una sociedad plural en la que convivan credos diferentes con los religiosamente indiferentes?
GR- España es una Nación católica hasta el tuétano y esto no lo han podido eliminar ni Diocleciano ni Almanzor ni ZP ni lo podrá Rajoy con su cara de ‘pasmao’. Eso sí, España vive una realidad de país de frontera con el Islam, al que detuvo y derrotó. Esto en el futuro no tiene porque significar un perpetuo enfrentamiento, sino que se deben de sentar las bases de un verdadero respeto a nuestra identidad religiosa, pero ese respeto primero debemos de mostrarlo nosotros, los españoles, hacia nosotros mismos y después exigirlo a los que vengan de fuera. Si me preguntan un ejemplo de relación con el mundo árabe, yo siempre pongo el mismo: “Franco”, al que admiraban y respetaban las tres grandes religiones monoteístas. Hay que recuperar el “Saber manera” de nuestros africanistas hacia los musulmanes, pero claro, primero hay que conocerlos como son. El musulmán respeta el valor y por eso respetaba a la España de Franco. El problema es que ahora somos unos cobardes ...
Diario Ya- Vd. que ejerce como abogado, cuando entra en un juicio ¿se reviste de novio de la muerte, de almogávar o debajo de la toga va en pantalón vaquero?
GR- Me revisto de una oración siempre que hablo en público; además, a la Virgen María, nuestra Madre. Esa es mi principal defensa. Todo lo dejo a su excelsa voluntad. 
Diario Ya- Como profesor de las universidades Carlos III y Autónoma de Madrid ¿Cómo valora la inquietud intelectual de los universitarios españoles?
GR- Los que han abdicado de inquietudes intelectuales son la mayoría del Claustro universitario de las universidades públicas, que es lo que me ha tocado padecer. Menudos soviets que aplican su racismo intelectual contra los indefensos alumnos. Yo tengo una fe ciega en mis alumnos; los he conocido algunos torcidos, pero en su juventud va el derecho a equivocarse y rectificar. A las que señalo con el dedo son a las momias del Claustro progre que contaminan y degradan las mentes de nuestro futuro
Diario Ya- ¿Le afectan a Vd. los recortes en educación del gobierno del PP?
GR- El PP hace mucho tiempo que ya no me afecta. Es el ala moderada del PSOE y siempre ratifica y consolida las leyes sociatas. Yo creo que todo es una gran mentira y que los verdaderos recortes que necesita España no se están realizando ni los piensan realizar. Nos narcotizan diariamente desde sus terminales mediáticas con noticias de esta índole que son pura falsedad. La educación universitaria española se empezará a solucionar cuando echen a todos los Rectores de las Universidades públicas españolas. Mi solución sería por poner en su lugar a Generales del Ejército retirados que tengan el rango de Doctores. Yo conozco unos cuantos, verdaderas eminencias que están desaprovechados actualmente, y que haría un papel magnífico de regeneración universitaria. Así de claro.
Diario Ya- ¿Coincide Vd. con quienes piensan que el prestigio de las Fuerzas Armadas españolas sólo se recuperó cuando nos llamó la ONU para misiones internacionales?
GR- La ONU no puede prestigiar nada porque es una cueva de ladrones y de corruptos. Las Fuerzas Armadas españolas son la institución mejor valorada por los españoles y eso que el INE es otra cueva de ladrones y de corruptos. España, en sus momentos de crisis, vuelve sus ojos a los militares que son en su infinita mayoría los hombres más honrados que he conocido. Además, tienen “huevos” y les sigue gustando el café.
Diario Ya- Si Quevedo anduviera enredando por la Villa y Corte ¿Volvería a escribir aquello de 'mire los muros de la patria mía ...'?
GR- La cuestión es que el Rey de Quevedo, Felipe IV, a pesar de lo que significó, era un monarca mucho más capacitado y digno que el actual, y la España de entonces no tiene nada que ver con la de ahora. Entonces, se tenía conciencia de decadencia; ahora es que ni eso, vivimos en una orgía política, cultural y mediática continua tras la cual no hay nada más que tristeza y dolor. Quevedo, hoy, lloraría sangre y levantaría su espada.
Diario Ya -¿El español sigue viviendo aplastado por la losa del pesimismo noventayochista?
GR- El español es hoy una especie en extinción sometido a un racismo institucional y un acoso sin precedentes. Pero el español está mutando y adaptándose a las circunstancias. Siente en su corazón la grandeza de ser español y su enorme responsabilidad. El español del futuro creo que volverá a sorprender al Mundo.
Diario Ya- Cuando mira a su hija ¿Sólo ve a una generación de españoles que vivirá peor que sus padres?
GR- Cuando observo a mi hija me veo yo mismo al otro lado del espejo del tiempo, como veo también en ella a todos mis antepasados. Los niños son el futuro y la esperanza. No están maleados todavía por el sistema que nos oprime. Cuando veo a mi hija veo en ella a la España que volverá a sonreír y por la que debemos de luchar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada