viernes, 20 de enero de 2012

EN RESPUESTA AL COMUNICADO DE IU

En el enlace de abajo damos cuenta del comunicado de IU Sevilla donde se vierten abundantes insultos, amenazas y presiones para el tribunal y los denunciantes, en un claro caso de presión antidemócratica hacia los tribunales de justicia que han de ver el caso de la censura al homenaje cultural al escritor y poeta Agustín de Foxá.

Desde ADEMAN queremos dejar abolutamente claro nuestra más clara repulsa ante estos actos de violencia previa y  nuestro profundo respeto a la legalidad vigente y el acatamiento a la sentencia que dimane de los jueces en el caso de la censura de la señora Pepi Medrano.

Condenamos de antemano cualquier intento de agresión física o verbal que pudiera producirse por parte de sujetos radicales, incontrolados o dirigidos desde el Partido Comunista.

Asimismo instamos a la concordia entre las partes y la asunción de responsabilidades por parte de todos los afectados, tanto denunciantes como denunciados.

16 comentarios:

  1. Es increible que esto esté sucediendo enpleno siglo 21. Hordas de fascistas comunistas atacando a jueces y ciudadanos por dar un homenaje cultural a un escritor. Hasta donde vamos a llegar con los que piden homenajes a Fidel Castro y KIm Il Yon.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario precedente. Algunas veces creo que no evolucionamos y ciertos homenajes y comportamientos me provocan verguenza ajena. No entiendo la falta de respeto hacìa opiniones diversas. Un abrazo y gracias por este blog, nos trae siempre aportaciones muy interesantes.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  3. Tras finalizar el juicio de doña Pepis Medrano, es de justicia (y nunca mejor dicho), por el buen trabajo realizado y por las molestias asumidas y arrostradas, agradecer a los abogados que nos han representado y defendido (mediante la acusación): José Manuel Sánchez del Águila y Ángel Bordás (Chapi); así como a las personas que han testificado: José Manuel Cansino y Jesús Herrera. También hay que dar las gracias a otros más, como a Javier, Rosa y Eusebio, cuyos contactos fueron trascendentales precisamente para eso, para que en su momento trascendieran los hechos... Y cómo no, a Aquilino Duque y a Antonio Rivero, porque es indudable que sus participaciones en aquel acto le otorgaron al mismo una calidad extraordinaria, y su prohibición no hubiera tenido la repercusión que tuvo, si en vez de ellos, hubieran sido otros los participantes.
    Analizando lo que ha pasado con el acto de Foxá podríamos decir, emulando a nuestra inefable Pajín, que se dio una conjunción planetaria de circunstancias para que la cosas salieran como salieron, y para que doña Pepis acabara en la mañana del 23 de enero de 2012, en una sala de un juzgado sevillano.
    Ahora nos queda esperar la sentencia que, dado mi conocido optimismo natural en estos temas, me huelo desde ya que no nos será favorable, porque condenar a un político «elegido por el pueblo» exige demasiada independencia y valentía para los tiempos que corren. Pero bueno, llegados hasta aquí ¿por qué no albergar la esperanza de que continúe la conjunción planetaria un poquito más y acabe todo en un acto de justicia?
    En cualquier caso, tras lo realizado podemos estar satisfechos y con la conciencia tranquila: se ha hecho lo debido .
    Y al hacer lo debido, creo que nos hemos ganado un poco de respeto ante la opinión pública, los medios de comunicación y, por supuesto, ante nuestros queridos amigos de la izquierda política (a los de la derecha, bien los conocemos: si ganamos, no se alegrarán por nosotros, sino porque significará una condena a la Medrano; y si perdemos, les dará absolutamente igual, o incluso también se alegrarán, según el interlocutor y/o periodista, cámara de TV, que en ese momento les acompañe o enfoque).
    Lo que pienso, es que más que en defensa del propio Foxá, personaje genial y divertido que tampoco es que fuera el falangista más falangista del falangismo mundial, se ha actuado en defensa de la verdad, de la justicia, de la libertad y la dignidad. Y también, en defensa de la memoria de unos españoles, muy jóvenes en su mayoría, cuyos nombres nunca conocimos porque ni fueron importantes ni tuvieron la posibilidad de serlo, y que sacrificaron sus vidas allá por los lejanos años del 36, por la supervivencia de esta España que, después de tanta sangre, la volvemos a tener como puta por rastrojo.
    Un seguidor de ADEMAN.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene este amigo, que a las tres de la mañana es cuando su "pluma" es más grácil... Me sumo al agradecimiento (en el que incluyo a Osemanué aunque él se desmarque), añadiendo que podríamos extender la vitualla a una mariscada "literaria" junto a Torrijos y su señorita Pepis.

    Goliath

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo importante ha sido el camino, esta aventura en buena parte
    estética por la que nos hemos internado en este mundo extraño (a mí me sigue
    resultando cada vez más extraño, y a veces zafio, y a veces sucio) de la
    Justicia. No sabemos qué saldrá de todo esto, pese a los testigos
    amordazados, pese al Torrijos embustero renegando de sus huestes
    "antifascistas". No sabemos qué saldrá, eso nunca se sabe, pero lo que sí sé
    es que nuestra acusación fue justa, y que lo que hizo
    la_pepa_no_me_des_tormento fue grosero, esperpéntico, y se jactó en decirlo.
    La Pepa enfurruñá, así la veía yo desde el estrado. Un testigo aséptico,
    ajeno a nosotros, que presenció el juicio, daba cuenta de sus espasmos
    corporales (imaginad) cada vez que soltábamos nuestras preguntas al aire.
    Mejor que no nos respondiera, tuvo que sufrir al no poder responder a
    nuestras preguntas acusatorias; mejor no tener que escuchar su ponzoña y sus
    mentiras, que sólo te falto decir que no dejabas el local porque no te
    salía del alma, que ganas no te faltaban de soltar esa burradita.

    Pero vuelvo al camino, Miguel Ángel, este camino de dignidad, como bien
    dices, y de ilusión, que hemos atravesado juntos. Para mí ha sido todo un
    honor vestir la toga en vuestro nombre y defender todo eso que dices, M.A., así que las gracias a vosotros, los compañeros de este camino. Y si
    además defiendo de algún modo al gordo de Foxá (que evidentemente tenía la
    camisa azul desvaída, es que era tan golfo), pues mejor que mejor. Era un
    camarada pijo y algo pornomonárquico, pero un camarada, y ya sabemos, con
    razón o sin ella.

    Ha sido un camino espléndido, precioso. La Pepa nos ha facilitado esta
    ilusión. Brindaremos por ella en la posada de Antonio la próxima vez.

    Todos fuimos Foxá, con todo lo que ello implica, y debemos de estar
    orgullosos de ello.

    AE.

    Del Azor

    ResponderEliminar
  6. Queridos todos, pensando desde nuestro estilo el resultado es lo menos importante, sea favorable o no, cuando salga volveremos a nuestra mas profunda marginalidad en la barra de cualquier taberna (presumiblemente j.)
    Pero me quedo indudablemente, con la llegada a los juzgados y ver a todos los nuestros, a los fernandos III, los ademanes, sixto, coe, etc, etc, etc, despues de tanto tiempo sin vernos, despues de tanto tiempo separados por nuestras obligaciones, despues de tanto tiempo apartados de unas siglas, tanta gente diferente nos reunimos al calor de lo que para cada uno significaba asistir al juicio, pero a diferencias de ellos, que asistieron para defender sus sueldos, dietas, coche oficiales y sobre todo, todos ellos se reunieron al calor De lo que verdad los une, el odio, el rencor y la mentira, que es lo que los ha unido durante toda la vida. A diferencia de nosotros que nos unen cosas mas sentimentales y menos materiales. a nosotros nos une el amor a Dios, a España, la verdad, y la justicia.
    Gracias chapi, gracias sanchez del águila, por devolvernos la esperanza y la fe que nunca nos tuvo que desalentar y nunca tuvimos que perder.
    Arriba España.

    A. Agujeros.

    ResponderEliminar
  7. Magníficas palabras, Agujeros. Coincido que las más de 4 horas de
    banquillo de esta gentuza ya es buen premio.
    Æ

    El tio las tascas.

    ResponderEliminar
  8. Recordad que a todos alguna vez nos han tratado como a Foxa...

    A. Agujeros.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya vale, no? Veo que esto va a terminar como una homo-bacanal...y creo que el Sr. Foxa, por muy marrano que fuera, o fuese, no creo que le agradara tanto mariconeo! Jejeje!

    AxE

    ResponderEliminar
  10. Ahora todos somos Cunqueiro!!

    A. Agujeros.

    ResponderEliminar
  11. Valiente pandilla de fachas guarras que estais hechas!!! Jajjaa!!

    Seguid disfrutando!!!!

    Todos somos Foxa!

    ResponderEliminar
  12. Una perla de Cunqueiro:



    "... Entre francesas se hablaba del " beso irlandés", que consistía en que el varón metía la lengua en los orificios de la naricita de la delicada hija de Francia. Es curioso que , en cambio, el irlandés repugnase el beso en una zona erótica tan acreditada como la oreja; meter la lengua ahí fue conocido como " el beso flamenco", gente que, como se sabe, en tiempos licenciosos no concebía el goce amoroso sin la risa y el besuqueo en la oreja a las más se la provoca. Una especialidad irlandesa en el coito era el no desnudarse de cintura para arriba, como dicen que hacían también los suizos, y esto era porque creían que no había cosa peor que enfriarse mientras copulaban. El irlandés siempre se sorprendió de la facilidad con que se desnudaban los franceses y las francesas cuando se iban a la cama, y no palmaban. Parece demostrado que al irlandés no le gustaron mucho las españolas, y por medio de jesuitas y canónigos, vista la piedad que demostraban se casaban con ricas señoras; en Salamanca, en León, en Galicia, en Toledo... En Galicia los O´Shea, los O´Farrill, algún Kirpatrick... Pero no se corrían las grandes juergas de las plazas militares del Rin, del Mosa, del Mosela, del ducado soberano de Sedán... Se advertían unos a otros los irlandeses : " lo más deleitoso de las francesas son sus grititos, que previamente les enseñan sus madres, haciéndoles retozar desde la más tierna edad con primitos o amigos de la familia". Pero cuando el irlandés regresaba a su isla, no se atrevía a pedir grititos a su mujer y andaba siempre irritado añorando el placer de antaño. Además, había la diferencia de los colchones, en Francia de pluma y en Irlanda de crines "


    Álvaro Cunqueiro (1911-1981)

    J. Brújula

    ResponderEliminar
  13. Un honor compartir lucha con camaradas como vosotros.

    Todos fuimos Foxá.

    CAFE para todos.

    El Pollo

    ResponderEliminar
  14. Prietas las filas,para ver a la Medrano casi sin saber hablar dándonos la imagen de en manos de quien hemos estado y,posiblemente,estemos.Y ver a Torrijos renegando de sus amigos antifascistas ante la Jueza,muy mona por cierto,y mintiendo con la chuleria bolchevique que le caracteriza,ya me llena como militante de unas ideas poco dada a estas satisfacciones.
    Un saludo a todos.

    Un barman del Valle Seco.

    ResponderEliminar
  15. Por otra parte, como presidente de Ademán pero, sobre todo como camarada y amigo, no puedo estar más de acuerdo con las palabras de los señores (en toda la extención de la palabra) MAL y S. del Á., suscribo el agradecimiento a todos, y digo todos, porque, de una u otra manera, todos hemos puesto nuestro trabajo en esto.

    Ahora, pongamos nuestro esfuerzo en los próximos retos y, por lo que a Ademán concierne, hagamos que la cena de homenaje (literario) a Cunqueiro el día 9 de Febrero sea un éxito y que, si se confirma la presencia de AD y la más segura de RT, una cerrada y "espontanea" ovación les haga el honor que merecen.

    Mi agradecimiento y una ronda de CAFE para todos.

    J.C.M.E.

    ResponderEliminar
  16. Por mi parte, enhorabuena a todos. Me habría gustado acompañaros en el juicio, pero fue imposible por cuestiones de trabajo. Personalmente estoy convencido de que esta señora se va a llevar una condena, al menos en lo que concierne a su inhabilitación como cargo público.
    Un abrazo.
    AE

    El Actor Tirititero Azul

    ResponderEliminar