viernes, 6 de julio de 2012

Lecturas al sol (III)

SEVILLA NUESTRA    por Javier Cortés Lucena
El profesor Cansino durante la presentación de su libro en la Fundación Cruzcampo
"La Economía Fingida"; Menudo libro 

Permítanme recomendarles para este verano el magnífico libro de mi buen amigo José Manuel Cansino titulado La Economía Fingida de editorial Paréntesis.

José Manuel Cansino Muñoz-Repiso es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, donde desarrolla desde hace años una magnífica labor docente y de investigación en el Departamento de Teoría Económica y Economía Política.

Mi querido amigo ha tenido la genial ideal de narrar de manera sencilla y divertida como hemos pasado de una España derrochadora y opulenta que se creía rica a una España pobre y gris, que ya no es orgullo de los mercados internacionales, y por ende que sucumbe a pasos agigantados a medida que la crisis se hace más virulenta.

Hacía falta un libro como éste para explicar de manera amena, coherente y veraz las causas que han provocado la recesión económico-financiera que hoy padecemos y que tardaremos muchos años en dejar atrás. Es gracioso leer los artículos de los analistas de siempre explicando la ruina que hoy padecemos y que, eso no lo dicen, nunca intuyeron. El autor sí.

Quien ha leído mis artículos sabe que soy un fiel defensor de la desaparición del estado de la autonomías, al menos tal y como lo conocemos en la actualidad, y siento verdadera satisfacción y orgullo saber que mi amigo Cansino opina de igual modo. Denuncia la creación de un conglomerado de instituciones y administraciones disgregantes que en el mejor de los casos sólo se hayan multiplicadas por diecisiete. En el texto se tratan cuestiones muy interesantes sobre la influencia que tienen, en el bolsillo de los españoles, las decisiones que se toman en los mercados financieros sitos allende nuestras fronteras.

Es un libro dirigido a cualquiera, no es un libro sólo para economistas que también. Es un magnífico relato, un magnífico regalo y una magnífica obra que aún siendo sencilla y escueta resulta imprescindible. Mi más sincera enhorabuena al profesor Cansino.                                                                                                                                                                                                                  Enlace para comprar el libro:                                                                                 http://www.parentesiseditorial.com/LA-ECONOMIA-FINGIDA-isbn-9788499191843.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario