sábado, 15 de junio de 2013

UN DIOS PROHIBIDO (Pablo J. Ginés/Religión en Libertad)



El padre Jorge López Teulón conoce de cerca a los mártires de la persecución religiosa en España de los años 30: es postulador de más de 900 mártires, responsable de la web www.persecucionreligiosa.es y divulgador de sus historias desde su blog en ReL.

Él ha visto la película "Un Dios prohibido", que se estrena hoy viernes 14 de junio en 40 ciudades españolas, y lo tiene claro: "Es un sueño hecho realidad. Id a los cines. De veras, podéis gastar vuestro dinero en cine español. Puro Spain: made in Ciudad Rodrigo. ¡Pata negra! No pienso esperar al día del espectador para que me salga más barato. Y pienso invitar a la gente al cine".

En su momento, López Teulón expresó su decepción por la película "Encontrarás Dragones", centrada en el personaje de San Josemaría Escribá de Balaguer, por no tratar apenas el tema del martirio o la persecución religiosa. Por el contrario, en "Un Dios prohibido", asegura, "ni sobra ni falta nada. La tensión de los 124 minutos que dura la película ofrece al espectador el relato de una historia trágica y gloriosa. De temores y de ofrecimientos. De martirio católico. Y, por lo tanto, de perdón".

Un único antecedente, en 1951
Como especialista en la historia de los mártires de esa década convulsa, López Teulón felicita a Contracorrientes Producciones por "la valentía de hacer una película dedica a la persecución religiosa. Teniendo en cuenta que la anterior y única es de 1951: “Cerca del Cielo” (sobre el martirio del Obispo Anselmo Polanco de Teruel), ¡62 años después! el reto era más que considerable".

La historia de "Un Dios prohibido" es la de los mártires claretianos de Barbastro, el obispo mártir Florentino Asensio y del gitano Ceferino Giménez “El Pelé”, laico franciscano, primer beato gitano de la Iglesia. Es también la historia de la gente que los mató, y de algunos más que intentaron reducir el número de asesinatos en una vorágine de sangre y consignas. Hubo mucha crueldad y ensañamiento, y la película lo recoge. Un periodista que la ha visto asegura que está "al nivel de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson".

Leer artículo completo en

No hay comentarios:

Publicar un comentario