martes, 12 de marzo de 2013

Presentación de Enigmas y Misterios de los Almogávares



En el magnífico salón de actos del Casino Militar de Sevilla, se celebró el pasado 6 de Marzo la presentación del último libro publicado del profesor Guillermo Rocafort, economista, abogado e historiador, en esta última faceta, especializado en la historia de los almogávares, primera línea de combate de los Reinos Cristianos durante la larga Reconquista de la Península Ibérica y punta de lanza contra las tropas invasoras musulmanas. También su papel en la expansión de los reinos cristianos ibéricos en ultramar.
La presentación corrió a cargo del Presidente de la asociación Cultural Ademán, Javier Compás, que habló sobre los muchos méritos del autor tras la bienvenida del Coronel Director de la institución anfitriona. Tras las breves palabras de los presentadores, Rocafort realizó una amena, a veces incluso cinematográfica exposición, por su pasión por el tema y plasticidad de su narración, que mantuvo atento al nutrido público que casi llenaba la sala y que, a la finalización de la exposición realizo interesantes preguntas sobre el tema de la noche. 
Rocafort, caballero legionario, comprende como nadie el espíritu de esta tropa cuya alma se ha transmitido por generaciones al soldado español.

A. C. Ademán

No hay comentarios:

Publicar un comentario