viernes, 16 de abril de 2010

BRILLANTE ACTO LITERARIO




La Asociación Cultural Ademán quiere agradecer a todos los asistentes al acto "Miguel Hernández y los poetas sevillanos", por el éxito de la convocatoria. A la brillantez del acto contribuyó el magnífico salón de la Fundación Valentín de Madariaga y la hospitalidad de su gerente, Luís García de Tejada. Y, por su puesto, la brillantez de Romualdo Maestre y la sabiduría y chispa de Aquilino Duque, un placer escucharle anécdotas vividas por él mismo con los protagonistas citados.
Ponentes y organizadores del acto.
El público, desde jóvenes estudiantes a personas de todas las edades, siguió atentamente el acto, pasando por risas y momentos no exentos de cierta emoción, al final hubo un cariñoso recuerdo para Abelardo Linares Muñoz, fallecido recientemente. Numerosos periodistas de diversos medios siguieron el acto y recogieron documentos gráficos del mismo.


Salón lleno de público de la Fundación Valentín de Madariaga

A resaltar el espiritu de convivencia y cultura que se transmitió, poniendose de relieve las relaciones de personajes tan relevantes de nuestra reciente historia y su amistad y respeto a pesar de las divergencias políticas.

Vanguardia y literatura, cultura y convivencia, respeto y honorabilidad, valores que a veces se echan de menos en la España de hoy.

Un momento distendido en el acto sobre Miguel Hernández

3 comentarios:

  1. Estuve allí y me pareció estupendo. Lo comento en mi blog. ¿Alguien me puede confirmar si el fallecido era padre del poeta Abelardo Linares?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por asistir.
    Sí, efectivamente era el padre del editor y poeta Abelardo Linares.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena a las AA.CC. Ademán y Fernando III porque todos los comentarios que me han llegado han sido elogiosos.
    Y mi ánimo para seguir en esa línea, desde luego.


    .

    ResponderEliminar